rotulo
Si no puedes ver el menú, acceder al Mapa del Sitio, situado en el píe de página.
   
 

Notícias

Documento sin título

28-feb: Mallorca - Un día con las Comunidades Baleares en el exterior

Foto de Familia en la Universidad de las Islas Baleares
Foto con la Consellera Encarnación Pastor, El Rector de la Universidad Dr. Avel•lí Blasco, el Director General de Inmigración Juan Manuel Gordiola, Director Ejecutivo de la Cà tedra Iberoamericana, Dr. Antoni Bennà ssar, Presidentes de las Casas Baleares en el Exterior, Jóvenes de las Casas Baleares, entre otros.

Alexander Villa con el Presidente del Centro Balear de Cuba el Sr. Manuel Comas

La Dra. Mª. Antònia Garcia Directora de la Escola d'Hoteleria nos da la Bienvenida.
Mª Antonia nos hizo una visita guiada por la escuela, y nos monto todas las instalaciones, de esta prestigiosa escuela de Hosteleria, que figura entre las mejores del mundo.

Los presidentes siguieron con especial atención la Presentación de la Dra. Mª Antonia Garcia.

En el Salón de Actos de la Escuela.

Los presidentes siguen con especial atención las explicaciones de la Dra. Mª Antònia, en las cocinas de la Escuela.

Visitando el Horno de Pan de la Escuela.

A todos se nos hacía la boca agua, visitando la escuela.

En la cocinas......
Después de la visita por las entrañas de las escuela, pudimos degustar un menú elaborado por los alumnos.

En el autobús de Camino a Felanitx
Después de la comida en la Escuela de Hosteleria, cogimos el autobús para Felanitx. Dado que en dicha población se presentaba el libro "Idos; Ninos y Descoloridos", una serie de cuentos escritos por Jorge Luis Sagrera (Presidente de la Agrupación Mallorca de San Pedro). Jorge Luis es descendiente de esta localidad Mallorquina.

Iglesia de Felanitx.

Alexander Villa con algunos de los presidentes de las Casas Baleares que visitó durante su periplo por tierras Sudamericanas, posando en la iglesia de Felanitx.

Posando con todos los jóvenes, junto a la "Seu" -Catedral- de Palma

Y que mejor despedida de Palma que con la vista a la Seu, toda iluminada........ (I)

Y que mejor despedida de Palma que con la vista a la Seu, toda iluminada........ (II)

ALEXANDER VILLA “PITU”

PALMA DE MALLORCA

 

El pasado 28 de febrero del 2007, pude compartir la jornada con los presidentes y jóvenes de las diferentes Casas Baleares radicadas en el exterior, y que pasan unos días en nuestra comunidad, durante los cuales celebran su XV Consejo.
El día arranco con la firma del convenio entre la Cátedra Iberoamericana (Universitat de les Illes Balears) y la Fundació Balears a l’Exterior (CAIB). Mediante este acuerdo se favorece los vínculos de las comunidades en el exterior con la Universidad, permitiendo la promoción cultural y educativa de sus miembros, en especial de los jóvenes: Conferencias, facilidades para cursar la oferta educativa on-line de la Universidad, Becas de Estudio o de trabajo entre otras acciones.
Tras la firma del protocolo, hicimos una visita guiada por el Campus Universitario, que incluyó una demostración del sistema de videoconferencia, mediante el cuál, cada día los estudiantes de las Sedes Universitarias, situadas en las islas de Ibiza y Menorca, pueden seguir sus estudios, sin necesidad de desplazarse al Campus. Este sistema no solo ha comportado un gran avance en el campo tecnológico, sino social para nuestras islas, eliminando las barreras físicas.
A continuación nos dispusimos a hacer una visita a la Escuela de Hostelería, una de las más valoradas a nivel Europeo, de la mano de su directora, la Dra. Mª. Antònia Garcia Sastre. El edificio que simula un establecimiento hotelero cuenta con todas sus dependencias, para que los alumnos puedan realizar las prácticas, en un escenario lo más real posible. Un paseo por las cocinas de la escuela, nos abrió el apetito, lo que permitió degustar un menú realizado por los alumnos, que sin duda no tiene nada que envidiar a los grandes chefs.
Con el estomago lleno nos fuimos hasta Felanitx, donde Jorge Luis Sagrera, presidente de la Agrupación Mallorca de San Pedro (Argentina), presentaba su libro “IDOS; NIÑOS Y DESCOLORIDOS – Cuentos” Editado por la Fundació Balears a l’Exterior. Una vez finalizado el acto pudimos degustar una selección de Vinos del Pla i Llevant de Mallorca, gentileza del consejo regulador de esta Denominación de Origen.
Finalmente nos dispusimos a ir a Palma, donde los Presidentes de las Casas Baleares, asistirían a la entrega de Premios Ramon Llull, mientras que los jóvenes conocían un poco la ciudad.
Y aquí acaba mi crónica, pues yo me dispuse a coger el autobús, que me llevaría al Aeropuerto, para tomar el avión que me devolvería a Ibiza, después de una jornada compartida con estos Baleares, que desbordan simpatía, cariño y hospitalidad, y mantienen viva la mecha de lo Balear, fuera de nuestras islas.

 

Documento sin título

Este proyecto es posible gracias al soporte de:
Govern de les Illes Balears - Fundació Balears a l'Exterior
Ajuntament de Santa Eulària des Riu
Fundació Càtedra Iberoamericana

Agradecimientos | Nota Legal | Mapa del Sitio | Intranet | Última Actualización: Domingo, 23.03.2008 - Versión 1.2 | www.lachinchilla.net